Novedades

Consejos útiles a la hora de realizar flores de Azúcar

Modelar flores de azúcar perfectas para nuestros pasteles es una tarea que requiere mucha paciencia y concentración, para ello la práctica y la constancia es fundamental.

Si recién comienzas es normal que muchas veces te frustres si el resultado no resulta como esperas, a todos nos ha ocurrido alguna vez.

Recuerda siempre que  los trabajos  más bellos e increíbles necesitan más tiempo y  dedicación.

Aquí te contare algunos secretos para que tengas en cuenta y  que te pueden ayudar a la hora de realizar este trabajo, son pequeños trucos que eh aprendido con la práctica y el paso del tiempo.

1- Las flores duran mucho tiempo….así que realiza tus trabajos con anticipación para evitar complicaciones a último momento
2- Utiliza siempre materia prima de primera calidad.
3- En días de mucha humedad o de lluvia añade un poquito de CMC extra a tu pasta, para que no se pegue, porque la humedad no dejará         que las flores se sequen correctamente, por lo que es posible que queden con los pétalos caídos. Otra cosa que puedes hacer encender           el aire acondicionado en la habitación donde vayas a trabajar.
4- Utiliza bolillos metálicos o plásticos pero de una sola pieza, sin uniones, para que no dejen marcas y no rasguen los pétalos. Los bolillos       metálicos, al pesar más, te ayudarán a afinar mejor los bordes, con un acabado más natural
5- Haz siempre algunos pétalos de más, pues es fácil que algún pétalo se pueda romper a la hora de pintar o armar la flor, si te sobran,             siempre puedes guardarlos sin pintar y utilizarlos para la próxima flor que vayas a realizar
6- Prepara siempre hojas de más, para tener a mano a la hora de decorar sobre el pastel. De esta forma, si te queda algún espacio que no         te guste, podrás rellenarlo fácilmente


7- Cuando vayas a pintar las flores, primero descarga bien el pincel en una servilleta para no dejar manchas., recuerda: una vez que hayas       pintado no podrás volver retirar el color, así que es mejor ir añadiendo poco a poco, que pasarte y no poder volver atrás.
8- A la hora de alambrar hojas nunca enrosques los alambres esto le quitara delicadeza y naturalidad
9- Guardar las flores en cajas de cartón bien cerradas con guata, algodón o vellón esto hará que se conserven intactas por más tiempo.
10- Respetar los tiempos de secado
11- Utiliza el vapor para humedecer los pétalos y conseguir colores más intensos y fijarlos una vez aplicados


12- Está bien fallar más de una vez, ¡pero siempre levántate y sigue adelante y nunca dudes en pedir ayuda!
13- El consejo final no podía ser otro que PRACTICA MUCHO! para que logres trabajos con éxito, la base de todo es practicar y practicar,        y así irás descubriendo tus propios trucos y secretos para mejorar todavía aún más los resultados.